Si algo nos gusta en este país, además de las cañas, es un pedazo de desayuno o de merienda con buen café y dulces que te quitan el hipo, y por eso os presento 20 sitios para merendar en Madrid y no fallar en ni uno. Un plan perfecto en Madrid es ir a uno de los muchos escondites atractivos que te da la capital donde el gusto del sabor y la vista se unen.

Pomme Sucre.

De Gijón a Madrid. Se trata de un establecimiento donde encontrarás las últimas tendencias e inspiraciones de la pastelería europa con increíbles productos de calidad. El pastelero Julio Blanco es totalmente defensor de los métodos tradicionales para la elaboración. Su pannettone, el croissant, los macarons o sus milhojas se han situado en lo más brillante de la gastronomía dulce. Su chocolate a la taza en su porcelana inglesa, la mousse de yogurt «Helena» (mousse de yogurt griego, confitura de arándanos y stracciattela de chocolate blanco y yogurt) o sus especialidades saladas son cosas que te puedes pedir y merendar como un rey/ reina en Madrid.

tartas de pomme sucre

Mama Framboise.

Mama Framboise devolvió la merienda a la capital y es uno de mis sitios favoritos para merendar en Madrid. El mejor chocolate a la taza de la capital se toma aquí porque Alejandro Montes fue premiado como mejor chocolatero en España en 2007, y no es para menos. La carta es extensa y el entorno delicado. Un lugar donde disfrutar de tartaletas, brioches, quiches, macarons, grignotines y una excelente bollería.

Harina.

Mimo a su elaboración y calidad en sus materiales, esta panadería-pastelería se sitúa en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, en la Plaza de la Independencia. De la mano de la estilista Carmen Baudín, el local combina aires minimalistas de estilo nórdico con vigas de madera a la vista donde vende al público sus excelentes panes, bollerías, bocadillos y algunas especialidades saladas o donde puedes degustar alguno de sus postres en su agradable espacio con mesas. Lo mejor: sus tartas y su brownie, aunque en los últimos años ha bajado muchísimo de calidad.

Panela & Co.

Más que merienda lo que se lleva en Panela&Co es un buen brunch con los mejores bagels de Madrid, las ensaladas, los wraps o auténticas tartas newyorkines como la cheesecake o la carrot cake.

Le Pain Quotidien. 

Alain Coumont aprendió sobre el pan desde niño, se paraba en una silla y observaba a su abuela hacer pan cada domingo. Cuando era un joven chef en Bruselas, Alain no lograba encontrar el pan adecuado para su restaurante. Apasionado por la calidad, volvió a sus raíces y abrió una pequeña panadería donde podía amasar harina, sal y agua y convertirlo en las rebanadas rústicas de pan de su niñez. “Le Pain Quotidien» fue el nombre que le puso a su panadería.

merienda Le Pain Quotidien

A esto podemos sumar otros sitios para merendar en Madrid: Dray Martina, Federal, el ahora famoso Cereal Hunters, café Bistrot, The Toast, Buenasaña, Pum Pum café, Celicioso, La mejor tarta de chocolate del mundo (mi tarta favorita desde hace muchos años y la que SIEMPRE cae en mi cumpleaños), las increíbles tartas de Mur Café , Toma café, Wanda café, Delic y Fonty.

Sobre El Autor

Digital Strategist y fundadora de Entrepintxos. Por lo primero es por lo que comencé esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio (eso para mis compis). Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto en el que todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.

Una Respuesta

  1. Embassy

    En Embassy estamos encantados de formar parte de esta lista. Muchas gracias por incluirnos como uno de los lugares ideales para merendar en Madrid. Un saludo, os esperamos en Embassy

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.