Muchos éramos los que pensábamos que “El Buda Feliz” no abriría sus puertas cuando decidió cerrar hace unas temporadas. Pero nos sorprendieron cuando supimos que volvía, aunque esta vez actualizado y con una carta renovada digna, muy digna de probar.
Recordemos que “El Buda Feliz” fue el primer restaurante chino de Madrid. Abrió sus puertas en el año 1974 y por eso es uno de los más míticos y conocidos de la ciudad.

Cuando volvió a abrir sus puertas nos sorprendieron con una fantástica decoración y mobiliario. Se podría decir que, hoy por hoy, es uno de los restaurantes de comida china más sofisticados y modernos. La decoración e iluminación asombran y son claves para hacer de un restaurante chino de barrio el mejor. Además, cuenta con infinidad de detalles y elementos que te trasladan a su lugar de origen.


Y teniendo en cuenta que su reforma estética no ha dejado que desear… No esperábamos menos de la renovación de la carta. Efectivamente, su carta es uno de los cambios estrella de esta reapertura. Nosotras no quisimos perdérnosla y aquí os dejamos una muestra de lo que probamos. ¡Todo riquísimo!
Primero empezamos por unos Dim Sum. Estas empanadillas chinas que nos tienen a todos locos con todos sus formatos y sabores. En la carta hay una sección únicamente de Dim Sum con una amplia variedad y al ser hechas a mano y vaporizadas al momento tienen una espera de unos 15-20min desde que las pides. Pero la espera merece la pena… ¡Vaya textura y sabor que tienen! Nosotros probamos las Gyozas Yanrou (rellenas de cordero) y el Shaomai Jirou (rellenas de pollo). ¡Las dos riquísimas! Seguiremos yendo hasta probar todas.


De plato principal pedimos uno de los platos estrellas del local “Tan Kao Ning Ming Ji” su nombre parece un poco complicado de pronunciar pero se trata del auténtico pollo al limón. Seguramente no habréis probado otro igual porque al estar hecho al carbón el pollo tiene una textura suave y crujiente que con la salsa especial del chef Buda Feliz hace que se te deshaga en la boca. Desde luego sería el plato que repetiría una y otra vez.

Y para acompañar el plato principal nos recomendaron pedir algún plato de pasta o arroz. Y así lo hicimos: Shou Zhua Shou Gan Mian, son tallarines hechos a mano con pollo, setas y verduras al wok. No exagero cuando os digo que este plato lo utilizamos para acompañar al pollo pero funciona igual como plato principal o único. Su cantidad, sus ingredientes y su sabor hacen que no sea un plato de pasta cualquiera. ¡Muy rico!

Nos recomendaron algunos platos más y estamos deseando volver para seguir probando su carta. Sin duda una de nuestras elecciones si andas por el centro de Madrid. ¡Volveremos!
Dirección: c/ Tudescos, 5.
Precio medio: 25€
Puntuación: 4/5
Web de El Buda Feliz.
Hacer Comentario