El Jardín de Alma es el sitio que la zona de Arturo Soria pedía a gritos y que todos los de la capital necesitábamos para huir del ruido y de la contaminación y meternos, de verdad, en un vergel paradisíaco para disfrutar del producto gastronómico madrileño.

Tenemos que dar las gracias a Jesús González Espartero, que apuesta por la calidad del producto y la tradición. Ya llevaba esta filosofía en su anterior restaurante, Alma of Spain, y en este ha ampliado en su carta como en su local.

Y hablemos de esto último… y es que es uno de los sitios más agradables en los que hemos estado. Es como estar en esa casa que siempre has querido, con un increíble jardín de 700m, con espacios muy distanciados entre comensales como para imaginar que es tuyo propio. Es salir de Madrid y desconectar de la gente, de los coches y de absolutamente todo en un gran chalet tipo antigua casa vasca con jardín. Tiene otros 300m de interior para degustar toda su carta y donde han incluido un horno de leña para las carnes y pescados. Para alegría de muchos han mantenido alguna propuesta que tenían en Alma of Spain, como la tarta de queso, que merece estar en el listado de mejores tartas de queso de Madrid.

Terraza abierta del restaurante El Jardín de Alma. Un espacio de 700m.
Terraza abierta del restaurante El Jardín de Alma. Un espacio de 700m.

PLATO A PLATO.

GYOZAS DE PATO CON SALSA TERIYAKI.

Tenían que caer. Ya las habíamos visto recomendadas en bastantes sitios. Espectaculares.

gyozas de pato con salsa teriyaki del restaurante El Jardín de Alma

Otro obligado era la terrina de foie con higo confitado. Bastante adictivo y la cantidad era muy generosa. Después, para refrescarnos un poco nos recomendaron las zamburiñas a la plancha con emulsión de escabeche de bergamota y el steak tartar, que estaba de impresión, con un ligero toque picante.

TARTA DE QUESO CON HELADO DE FRUTOS ROJOS Y CRUMEBL DE LIMA.

Los que ya conocíamos Alma of Spain sabemos muy bien qué postre pedir, y es su tarta de queso con helado de frutos rojos y crumbel de lima. La medida es perfecta y se agradece el formato redondo hecha de manera individual y al momento (tardan 15 minutos) para los comensales. Poco que decir viendo la foto que hicimos…

la tarta de queso de El Jardín de Alma. Una de las mejores tartas de queso de Madrid

Nos quedaron muchísimas cosas para probar como las alcachofas con crema de setas shiitake, el canelón de cecina con virutas de foie o su postre de chocolate con helado de jengibre o el lemon pie.

Estos chicos han pensado en todo y no apetece otra cosa en esta maravilla de sitio que tomarse un cóctel (otro de sus puntos fuertes) y que la tarde – noche se alargue.

Dirección: c/ Arturo Soria, 207.

Precio medio: 40€

Puntuación: 5 / 5

Web de El Jardín de Alma.

Sobre El Autor

Digital Strategist y fundadora de Entrepintxos. Por lo primero es por lo que comencé esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio (eso para mis compis). Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto en el que todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.