Especializarse en un solo producto puede resultar arriesgado en los tiempos que corren, pero está claro que quien sabe hacer bien las cosas tiene un campo extenso donde desarrollar su talento. Y este es precisamente el caso de Poncelet Cheese Bar.
Cheese Bar es un restaurante que tiene su origen en una tienda especializada en quesos en la calle Argensola (Madrid), que abrió en 2004, con el objetivo de fomentar la tradición quesera de nuestro país y otorgar el lugar y reconocimiento que merecen muchos queseros artesanos que elaboran auténticas joyas, pero que no se encuentran en lineales de grandes superficies. Su éxito los animó a abrir en 2011 su “bar de quesos”, con el mismo objetivo de difundir la cultura quesera, esta vez en torno a una mesa y con propuestas de maridajes.
Poncelet Cheese Bar es ahora el templo quesero en Madrid, el lugar de peregrinación de los cheese lovers, de los que disfrutan aprendiendo y de los “gastro-curiosos”, quienes se dejan asesorar por expertos, porque aquí todos los quesos tienen su historia.
En su gran carta de quesos artesanos puedes encontrar unas 150 referencias de 11 países diferentes, pero tranquilo, no te asustes, sus maestros queseros te guiarán para que pruebes aquellos que más te apetezcan.
La carta, por supuesto, la componen platos cuyo ingrediente principal es “¡Oh, sorpresa!” el queso, de distinta intensidad, cremosidad, textura y origen. Y lo más gracioso es que también cuenta con una selección de platos “Antiqueso” en las que se sustituye este ingrediente por otro diferente o que se elabora desde el inicio sin queso. Estas preparaciones van desde snacks, entrantes, carnes, pescados, pasta, arroces, ensaladas, raclettes, fondues… Y todo ello tan cambiantes como las temporadas. Una cocina compleja y elegante, sabrosa y llamativa; en definitiva, un paraíso para los amantes del queso.
Como curiosidad, por si te lo estabas planteando, ahora también se expande en franquicia con el nombre de Poncelet Cheese Tavern, un concepto de monoproducto en una versión más pequeña, pero manteniendo la experiencia artesanal y sensorial. ¿Te animas?
Dirección: Calle José Abascal, 61
Puntuación: 4,3/5
Precio medio: 40€
Web del Cheese Bar.
Hacer Comentario