Si queremos viajar al mismísimo Hong Kong y dar una vuelta por sus calles solo tenemos que pasarnos por La Latina y dejarnos caer por Hong Kong 70.
Es la China más auténtica desde que entras hasta que te vas, y es que nada más cruzar sus puertas apareces en las bulliciosas calles de esta ciudad en los años 70 que se ha inspirado en los míticos puestos de comida callejera con los neones, los patos colgando en su cocina vista (tranquis, son de mentira) o los tableros con piezas de dominó en sus mesas.
Paloma Fang, su dueña, se ha encargado para cuidar al máximo cada detalle. Y es que, a diferencia de otros chinos de Madrid, aquí se ha cuidado la decoración con ese estilo peculiar del Hong Kong de los 70 y han creado diferentes ambientes en dos espacios. La parte de arriba es donde te encuentras todo ese entorno del que hablábamos antes, y si vas a la planta de abajo te encuentras con algo más íntimo e incluso curioso si reservas en su jaula dorada.

Este local de la calle Toledo no tiene ninguna intención adecuarse a las costumbres gastronómicas ni a paladares a los que estamos acostumbrados. Si vienes aquí, vienes a probar comida cantonesa al 100%. Muchos amigos ya nos habían recomendado este sitio con opiniones como «es el mejor chino de Madrid, tenéis que ir» o «en serio, una vez que vayas, vas a querer volver siempre». Y sí, ambos son ciertos. Aquí te puedes encontrar dim sums como el de pato con foie flambeado o pollo con trufa, tallarines, panceta… Pero aquí el plato estrella es el pato asado estilo Pekín. También están la opciones vegetales y sus platos de langostinos. Pero bueno, vamos al lío.
PLATO A PLATO.
Comenzamos con los Hong You Chao Shou, son unos WON – TON rellenos de cerdo con aceite picante. Nos contaron que el Won Ton es una masa muy fina que se rellena, generalmente, de cerdo y se puede hacer hervida o al vapor. Es muy típica de la gastronomía de China y de Tailandia, aunque tiene diferencias. Muy top con el toque picante… Empezamos fuerte y plato muy recomendable.

Seguimos con otro de los platos favoritos de muchos, los E Gan Yu Rou Jiao, es decir, unas empanadillas de pato con foie flambeadas. Llorad de la emoción y disfrutad.

No podíamos no pedir algún plato con shiitake, así que los Zhu Rou Xiang Gu Shao Mai. Son unos siu mai de cerdo y shiitake que están tremendos.

Las vieiras en su concha con salsa «XO», las Shan Bei. Son unas vieiras bastante grandes con unos finos fideos de arroz por encima. Aconsejamos apartar los fideos de arroz (no todos), comer la vieira con un poco de fideo y, después, comer el resto de fideos que hemos apartado.

El wok de arroz con pato. El nivel que llevábamos era muy alto, y quizá el plato que menos nos sorprendió.

Por último, nos fuimos a los asados, que tienen cuatro tipos: pato hecho de dos maneras diferentes, costillas de cerdo a la miel y torreznos al estilo HK.
Nos fuimos a por la especialidad de la casa que es el pato asado Hong Kong style, Shao Ya, y pedimos un cuarto. Para dos está bien, pero es cierto que después de probarlo y saber lo impresionante que estaba, hubiera estado pedir la media ración. También tenéis el pato entero.

De postres podéis elegir entre mochis caseros que se alejan mucho de los congelados que suelen ofrecer en otros restaurantes asiáticos, los pasteles de Belem estilo Macao que, aunque lo hayáis probado en Portugal, os van a sorprender mucho, o la tarta de té matcha, que será lo próximo que nos pidamos.
Nos unimos por completo a lo que nos dijeron de Hong Kong 70 del mejor chino de Madrid y sí, queremos volver muchas veces porque nos encantó todo. MUY recomendable.
Dirección: calle de Toledo 28, Madrid.
Puntuación: 5 / 5.
Precio medio: 20€.
Web de Hong Kong 70.
Hacer Comentario