Recién aterrizado en Madrid descubrimos Hutong, el lugar más auténtico que nos transporta a la región de Sichuan por demasiados motivos.
Se trata de algo más que de una inmersión en la cultura asiática, este restaurante afincado en la calle Lagasca 81 no solo cocina con alma cada plato, si no que trabaja los puntos de cocción muy condimentados que le dan un sabor único en la ciudad.
La decoración del restaurante respeta los estándares a los que estamos acostumbrados cuando vamos a disfrutar de la comida asiática, aunque cada detalle está cuidado y la atención es propia de un lugar que ha querido cuidar el servicio y la calidad para transportarnos hasta China.

Plato a plato.
Para comenzar probamos las ‘berenjenas salteadas con salsa yuxiang’, uno de sus entrantes estrella (¡y no es para menos), empezamos con una apuesta fuerte que creíamos no podrían superar el resto de platos, pero estábamos equivocados cuando la metre trajo la ‘gyoza vegetal de setas y tofu’ y el ‘xialongbao’. WOW.
Entre entrantes y platos principales nos propusieron probar su ‘pollo Bang Bang’, que solo al mencionarlo decidimos que no nos podíamos ir de allí sin probarlo, ¡y menos mal! Nos sorprendieron con un pollo marinado con salsa picante, cacahuete y sésamo que quitaba el sentido a los amantes del spicy.

Para terminar de gustar su amplia carta (nos quedamos con ganas de seguir probando, ¡así que volveremos!) pedimos uno de sus platos más demandados ‘Mapo tofu’, tacos de tofu spicy salteados con salsa de chile, y ‘Pato crocante con 5 especias’, una explosión de sabores que funciona a la perfección con una cocción impecable.

Y si creíais que ese «para terminar» era real, esperaos a que os cuente cómo estaba su ‘Arroz salteado con verduras, gambas y salsa de trufa’, el plato con el que acompañamos estos dos últimos y con el que se nos fue el norte por completo.

En definitiva, alta cocina asiática que nos hace vivir una experiencia única tanto por su oferta gastronómica como por la tranquilidad que transmite el espacio.
¿Volver? Ya lo estamos deseando por este increíble ‘coulant‘ donde cada parte de su bizcocho se deshace en chocolate fundido.

Dirección: Calle Lagasca, 81
Precio medio: 30€
Puntuación: 4,5 / 5
Web de Hutong.
Fotos por Selene Torres.
Hacer Comentario