Íbamos en la búsqueda de las mejores pastas de Madrid, como todos los que amamos este plato, y dimos con Isabella, un restaurante italo-brasileño en la calle Claudio Coello.
Y decimos italo-brasileño porque aúna dos culturas: la brasileña por los propietarios provenientes de Brasil, Valter y Ana, e italiano porque desde hace muchísimos años la cocina italiana se ha arraigado mucho en Brasil siendo de vital importancia en su cultura gastronómica. De hecho, Valter nos comentaba que los domingos es típico reunirse con la familia y comer pasta fresca.
Los dos brasileños querían traer a Madrid su pasión con platos diferentes a los que estamos acostumbrados como la pizza piamontesa, algo más crujiente que la napolitana. Y querían trasladar lo que los domingos sienten cuando se reunían en su ciudad: juntarse con la familia y disfrutar de la pasta. Y esto es lo que sientes cuando cruzas la puerta y te reciben como si fueras uno de los suyos.
El local es enorme, informal – pero moderno – y está dividido en dos plantas con un ventanal inmenso donde entra una luz natural de ensueño. Además, cuenta con un obrador en la planta de abajo. La carta ofrece principalmente pasta y pizza, aunque sus antipastis y ensaladas son bastante sugerentes. Os contamos lo que pedimos. Además tenemos que señalar que nos pareció todo muy ligero y que no nos sentimos nada pesadas, cosa que tenemos que agradecer.


BURRATA CON NUECES CARAMELIZADAS, TOMATE Y MORTADELA TRUFADA.
Buenísima. Creo que puede encabezar nuestro ranking (futuro) de las mejores burratas.

CAPPELLETTI RICOTTA CON TOMATE Y ALBAHACA RELLENO DE RICOTTA, TOMATES FRESCOS Y GUANCIALE.
Los cappellettis son una pasta rellena que se van plegando a cuadrados o círculos y que se suelen cocer en caldo de carne o pollo.
En este caso estaban rellenos de queso ricotta y guanciale y la salsa era simplemente un poco de aceite, albahaca y tomate. Sencilla, ligera y perfecta.

SUS FAMOSÍSIMOS GNOCCHIS DORATOS QUE SE HAN LLEVADO INNUMERABLES ARTÍCULOS DE MEDIOS Y BLOGS.
Son unos gnocchis de patata dorados en la sartén que les hacen totalmente diferente a los demás. Son increíbles y el plato estrella de Isabella. Usan queso en su masa y logran que sean más ligeros al dorarlos. Es un plato que no te esperas y que te pedirías siempre.

TARTA DE QUESO.
Ya nos habían hablado de la bestialidad de sus postres, y es que parece que Valter y Ana han sabido elegir a la perfección su carta en para que salives en cada bocado. La tarta de queso es perfecta y, por supuesto, entra en las mejores tartas de queso de Madrid.

No nos pedimos pizzas porque queremos volver (eso seguro) y hacer un especial merecidísimo a alguna de sus 15 que tienen en la carta. Lo mismo con los postres, que si cotilleáis por ahí veréis su famoso tiramisú o el flan bonet. Ganazas de conocer más.
Los gnocchis doratos entraron en nuestra lista de las mejores pastas de Madrid.
Dirección: c/ Claudio Coello, 114.
Precio medio: 25€
Puntuación: 5 / 5
Web de Isabella restaurante.
Hacer Comentario