Situado en la misma Plaza Olavide, este restaurante del Grupo La Flavia nos trae platos italianos de gran sabor y texturas.

Siempre un italiano es un acierto. Cada vez me gusta más descubrir nuevos y pedir platos fuera de las tradicionales pizzas o pastas, pero también es cierto que todo buen italiano debe saber hacer una buena carbonara y una buena pizza margarita.

Para esta ocasión nos decantamos por novedades de la carta y por la intuición de lo que podría gustarnos y no nos defraudó.

En cuanto al local comentaros que es muy acogedor, romántico para parejas pero también disponen de mesas redondas grandes para grupos. La decoración muy vanguardista haciendo del restaurante un lugar especial.

No me enrollo más y disparo lo que comimos:

Uovo alla tartufina, o lo que es lo mismo, yema de huevo en crema de trufa, nata y puré de patatas con trufa negra. Si te gusta la trufa es tu plato, rico en sabor, textura y genial para compartir.

Flavia de Chamberí

Lasagna Ragù alla bolognese, es decir, salsa boloñesa a base de carne picada de Black Angus con zanahoria, cebolla, apio y tomate. El tomate es la clave, le da un sabor característico que se nota casera y recién hecha. El gratinado otro punto a destacar. Me gustó mucho.

Mezzalune di ricotta y pere con gorgonzola. Medias lunas de pasta rellena de ricotta y pera con salsa de queso gorgonzola. Este plato no es apto para todos, solo para verdaderos queseros, ya que el gorgonzola tiene ese toque fuerte similar al cabrales o roquefort pero algo más suave. Plato también muy contundente y es nuevo en la carta.

En esta ocasión no nos atrevimos con los postres, no por nada, pero llegamos llenos al final. Además de la carta, la Flavia de Chamberí tiene menú al mediodía que también tiene muy buena pinta.

Dirección: Calle de Trafalgar, 25

Precio medio: 25/30€

Puntuación: 3 / 5.

Web de la Flavia de Chamberí.

Sobre El Autor

¿Qué hace un malagueño en Madrid? Trabajar en publicidad como director de arte. Además, me gusta memorizar el nombre de las calles, comer donde los turistas no lleguen y testar todos los salmorejos y gazpachos que encuentre a mi paso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.