Cervecería moderna, decoración vintage y degustación de 10 para pasar el día entero ahí. Así es La Lianta, otro restaurante del Grupo Lalala que ya se ha puesto de moda en Chamberí. Hoy, encima, os contaremos este y La Malcriada… Os vais a morir de ganas de ir.
Detrás de estos dos sitios están Miguel Nicolás y Luis Torremocha, dos de los principales socios del Grupo (incluido La Charla, Teje y Maneje, La Lianta y La Malcriada) que en pocos años han construido un imperio en la zona más cotizada de Madrid si hablamos del “bebeo” y “tapeo”.
La Lianta es un espacio súper abierto nada más comenzar la calle Ponzano y que tiene un objetivo claro: practicar bien bien el ponzaning con sus cervezas, unos aperitivos fríos de ensueño en platos no muy grandes para poder pedir más y compartir y sus buenas copas. Es decir, para las largas horas después de las comidas o las precomidas.
Invitan a estar de cerveceo o vino – los dueños son entendidos del vino y de vez en cuando cambian la carta – unas cuantas horas sin estar demasiado apretado… Más de la mitad del local es para estar de pie, el resto son unas cuantas mesas pegadas a las paredes y una barra muy larga.
Las especialidades de allí dicen que son dos, pero para mí fueron cuatro.
La ensaladilla «la clásica» un fijo de los veranos y que triunfa por donde va.
La tortilla recién hecha. A decir verdad, más de uno de vosotros moriría por beberse una cervecita ahora mismo con una ensaladilla y un pintxo de tortilla…
La sardina ahumada con guacamole y pico de gallo. Como recomendación de la camarera, la sardina sobre la base de guacamole no podía faltar. Bocado perfecto y gran sabor.
Para terminar (de La Lianta, porque luego seguimos con La Malcriada) un pintxo de ventresca, pimiento y piparra. ¡Así, a lo vasco!
Hemos comprobado que La Lianta es una de las mejores opciones en la calle Ponzano para ir de cañas/ vinos/ vermut (¡tienen Zarro!), aperitivos fríos y buenas copas.
Dirección: Ponzano 10
Puntuación: 3,9 / 5
Precio medio: 15€/ persona
Os dejamos aquí la web de La Lianta de Chamberí (recomendamos ir prontito porque aunque es amplio, la gente ya ha conocido este sitio y se llena).
Hacer Comentario