Por fin un non-stop de la cocina argentina, lo que necesitabamos y lo que veníamos pidiendo a gritos. La Panera Rosa abre después de cosechar muchos éxitos en su país natal, Argentina, y viene con aires modernos y con influencias gastronómicas norteamericanas y francesas.
Leonardo Iluane, arquitecto de profesión pero vividor de corazón, ha pasado su vida viajando buscando matices para completar sus proyectos: once negocios hosteleros (cafeterías, bistrós, cervecerías y restaurante) y dos franquicias en camino, todos en Buenos Aires; además, del nuevo local de Madrid.
La primera Panera Rosa comenzó exhibiendo la elaboración de los platos y de la pastelería (muy característico de este local), y ha seguido esa misma línea en la apertura del primer local en España: ambientes distendidos, amplio mostrador, pastelería a la vista. Además, ha incluido platos dulces y salados para ampliar su carta. Waffles, creppes, pancakes, alfajores y tartas… Son platos que tienes que probar en algunas de las visitas a La Panera
Con el color predominante rosa, y fácilmente identificable desde la calle, su mobiliario usa materiales naturales para un ambiente más acogedor en sus dos plantas y una terraza muy apetecible. Nota: de lunes a jueves abre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, viernes y sábados de 9 a 12:30 de la noche y domingos de 9 de la mañana a 12 de la noche.
PLATO A PLATO.
Cómo no, no nos pudimos resistir al mítico plato argentino, la empanada de carne casera. Dicen los entendidos de la gastronomía argentina que mantienen el estilo clásico de la receta.
Algo tan sencillo como el pan, en La Panera Rosa cobra todo el sentido para no parar de pedirlo. Igual que la pastelería y la pasta, el pan lo hacen allí.
Seguimos con una de las ensaladas más completas del local, la ensalada porteña. Penne rigate con pesto (al dente), arroz integral, ventresca de atún, nueces, huevo cocido, lascas de queso parmesano, rúcula, alcachofa, guacamole… Bien completita y para todos los gustos.
Las 3 carnes (pollo, cerdo y bife) que tienen en la carta tienen corte argentino, así que nos lanzamos a por la milanesa de bife argentino con queso edam y tomates con patatas, pimientos y patatas col. Lo que más nos sorprendió es la patata col, una patata hecha con coliflor con forma de muffin. ¡Deliciosa!
Con esos toques franceses, la creppe de cheese & tomato de jamón York, queso, tomate, castañas, cebolla morada, alcachofa… Y esas patatas gajo. Sin duda lo que más me gustó de la carta, junto a los postres, que ya veréis.
Bueno, y aquí van los postres y por lo que se hace muy merecedor de volver a este sitio. Como buen concepto de dinner americano-argentino-francés abulta la cantidad, el dulce y la calidad. El waffle dulce DDL-Ice oreo con base de dulce de leche, bola de helado de chocolate, mini oreos, nueces y salsa Baileys. Os dejo la fotito porque habla por sí misma. Por cierto, la masa del waffle muy buena.
Y para terminar unos alfajores de nutella y crocante de nuez y alfajores maicena.
En definitiva, muy buen lugar para merendr especialmente por sus tartas y dulces pero también para pasar un rato con amigos con sus cenas o comidas.
Dirección: Ortega y Gasset 73 (antiguo Copenhaguen)
Puntuación: 3,2 / 5
Precio medio: 20€/ persona
Os dejamos aquí la web de La Panera Rosa
Hacer Comentario