Situado en la playa de Los Álamos (Torremolinos), este chiringuito es un claro ejemplo de que se puede ofrecer buena cocina a pie de playa, en un ambiente único donde te sientes como en casa.
Llevaba tiempo queriendo hacer este post y, por fin, ha llegado el día. Para mi, este es uno de los sitios más especiales de Málaga, en el que trabajé como camarero en los veranos de 2013 y 2014 cuando me buscaba la vida antes de irme a Madrid y del que mantengo un cariño especial desde entonces.
La Playa Surf House lleva abierta desde 2003, mucho antes de que delante de su puerta hubiera un paseo marítimo por el que pasear y acceder a la playa. Fue uno de los primeros chiringos de la zona de Los Álamos (Torremolinos) en dar ese giro de tuerca al típico negocio de playa de la Costa del Sol, ofreciendo una cocina mucho más moderna de lo que estábamos acostumbrados a ver. Se especializaron en ensaladas, woks y hamburguesas, donde cada año han ido innovando y metiendo alguna cosita nueva.

Desde sus inicios La Playa ha ido cambiando y evolucionando con lo que ha ido ofreciendo, de organizar las fiestas más locas y divertidas de la zona a ofrecer una gastronomía súper cuidada con una materia prima de primera.

Hace un par de veranos, hicieron una obra casi integral, donde ampliaron la cocina y cambiaron la distribución del local, apostando fuertemente por la gastronomía y los cócteles. Con una decoración muy cuidada, donde predomina la madera, los colores naranjas y los toques surferos, siempre se han posicionado en ser uno de los chiringuitos con mejor gusto a la hora de crear rincones especiales y acogedores, donde el ambiente familiar se sentía en cada uno de ellos.
En cuanto a las hamacas, comentaros que tienen un menú semanal (de lunes a viernes) de 15,95€ que incluye hamaca, bebida y plato principal a elegir, además de poder coger de forma gratuita las tablas de paddle surf que tienen a disposición de los clientes.

Ahora que ya conocéis La Playa, os voy a hablar de lo importante: la comida. Siendo sinceros, si hace unos años me dicen que aquí iba a comer este tipo de platos, diría que es imposible. El acierto es total y no puedo estar más in love con algunos de los que ofrecen.
Lo clásico de La Playa Surf House, como os comenté antes, son las burgers, woks y ensaladas. Es lo que siempre ofrecieron y es una apuesta segura, pero en esta ocasión fuimos a probar cosas diferentes: lo nuevo.
Empezamos con una ensalada de pato confitado, mango, mix de canónigos, rúcula y frutos secos con vinagreta de naranja…eeeh, ¿hola? ¿pato en la playa? Pues sí y una muy buena opción, la vinagreta de naranja le da un toque ácido que me encantó. Muy recomendable para compartir.

Seguimos con las patatas bravas LaPlaya acompañadas con mahonesa de kimchi, 7 especias japonesas y alga nori crujiente. Una delicia, sabrosas, bien cocinadas y con un puntito picante muy rico. El tocazo son las algas nori que le dan un sabor a hierbabuena increible. Sí, a mi también me impresionó que las algas nori dieran esos toques.

Continuamos con el bibimbap coreano hecho con arroz de sushi, verduras, carne picada especiada, salsa yakiniku acompañado de huevo frito. Es una especie de poké caliente bastante contundente y perfecto para acompañar. La carne picada está muy sabrosa y, visualmente, recuerda un poco a la soja texturizada.

Otro plato fuerte fue la pata de pulpo a la plancha acompañado con cremoso de patatas al mojo picón. Increible el toque del mojo picón. La pata de pulpo muy tiernita y en su punto. Si vais a cenar, para mi es un plato que hay que pedir.

Y por último el «postre»: tataki de atún marinado con sésamo. Sencillamente espectacular, muy buena materia prima y un sabor tremendo. Otro plato fresquito que pedir si visitas La Playa por la noche.

Nos quedamos con las ganas de uno de sus platos estrella de este verano: la tarta de queso. No la probamos, pero ya se está empezando a comentar por la costa que esta tarta de queso está bestial. Si tenéis oportunidad no dudéis en pedirla, conociendo quien lleva este negocio, la recomiendo sin haberla probado al 100%.

Para terminar, quería agradecer a la familia de La Playa Surf House estos 17 años de trabajo, de querer siempre ofrecer lo mejor a sus clientes y de hacer de un chiringuito un referente en la zona a todos los niveles: gastronomía, eventos, ambiente y decoración. Sin duda, uno de mis sitios preferidos de Málaga y una segunda casa para mí.
Por muchos años de éxito y de reinvención en tiempos difíciles.
Dirección: Calle Gad 1 Kiosco 15, 29620 Torremolinos (Málaga)
Precio medio: 30/35€
Puntuación: 4,5/5
Web de La Playa Surf House.
Hacer Comentario