Si hay algún lugar en Madrid que se está poniendo de moda en cuanto a gastronomía se refiere, es el Retiro, y en especial la calle Doctor Castelo, que ya es una de las zonas favoritas por los madrileños para tapear o comer. La Raquetista se suma a los locales que ya estaban en esta zona: Arzábal, Pedraza, Marisquería Norte y Sur; y se suma con bastante fuerza y con mucha experiencia entre sus dueños, los hermanos Aparicio, que ya tienen otro restaurante abierto: la Taberna Cachivache.
Este pequeño restaurante se divide en dos partes, una barra alargada nada más entrar y un salón muy agradable con apenas 5 mesas donde estuvimos muy cómodas gracias al estudio Ping Pong Arquitectura (La Gabinoteca y Cachivache).
Javier Aparicio, el chef, no quiere lucirse con presentaciones muy complicadas ni productos impronunciables, sino que su propuesta es sencilla y con productos de siempre con una carta sencilla que varía según el mercado y que te tienes que dejar recomendar. Y por eso están triunfando tantísimo.
Por recomendación de la Raquetista comenzamos por la milhoja de tomate, aguacate, queso fresco y sardina.
Y para seguir… ¡el mejor rape que he probado en mi vida! Estaba fuera de carta, pero si vais algún día y os lo ofrecen pedidlo seguro. La presentación, como hemos dicho, no es una súper preparación, pero te va a dar igual porque en cuanto lo pruebes vas a alucinar. Mira que he probado rapes, ¡pero este se lleva la palma! Para 3 nos costó 50€ (en total).
Y el postre de chocolate y avellana con un helado que disfrutamos como enanos.
Resumiendo, La Raquetista es cocina de mercado, tradicional, española y con un toque muy personal que se ha convertido en los mejores tapeos y productos de calidad del Retiro. Triunfarás si vas.
Calle: Doctor Castelo 19.
Hacer Comentario