La verdad es que ya teníamos ganas de venir a Lamian by Soy Kitchen, y más sabiendo que los nombres tienen el nombre de Yong Ping Zhang (Julio, Soy Kitchen). Es una taberna donde su carta recorre platos de toda Asia y con sabores impactantes.
Julio y su equipo han querido traer el mejor muestrario del street food de Asia y sus presentaciones son pequeños bocados para que la explosión de ingredientes sea toda una experiencia.

24 entrantes para elegir como la lubina acevichada con pimienta de Sichuan y cilantro, berenjena con miso dulce, langostinos crujientes con cacahuete al aroma del té o sus dim sum. Después llega el encuentro más esperado: los fideos alargados, los lamian, siendo el más famoso el Jackie Chan no es Bruce Lee con rabo de toro.
PLATO A PLATO.
LUBINA ACEVICHADA.
Este plato macerado con pimienta Sichuan y cilantro no te va a parecer, de primeras, un ceviche y, ni siquiera un pescado, y ahí está lo interesante. Se sirve con maíz tostado, boniato y en una base de papaya verde. Una delicia en forma de bocadito que se deshace. Muy buena elección.

BAO DE PANCETA.
Un bao de piel de tigre y mejillón. Una perfecta combinación entre la carne y el mejillón. Si los dumplings son una perdición, los baos son de otro planeta, y este en concreto es unos de los más ricos que hemos probado. Nos lo volvemos a apuntar para la próxima.

HAR GROW DE GAMBAS.
Se trata de unos dumplings de textura gelatinosa y muy sabrosa. Al principio echarás de menos una salsa para mojar, pero nos han recomendado no hacerlo y así poder disfrutar su sabor original. “NO emosido engañado”, qué razón tenían, ¡estaban increíbles!

JACKIE CHAN NO ES BRUCE LEE.
No podía faltar este plato que, dicen, es uno de los mejores de la ciudad. Es su plato estrellísima y nos llamó la atención por el nombre. Es un ramen de fideos alargados (lamian) con rabo de toro en su caldo con pimienta de Sichuan. Los grandes clásicos jamás fallan y estamos deseando temperaturas de frío para seguir con la temporada de caldos.

Por último, para contrastar con el caldo, hemos probado el helado de té verde con sésamo que, además de ligero y digestivo, estaba bien rico.
Si conocéis el trabajo que hace Julio ya sabéis lo que os espera y las ganas que tenemos de volver.
Dirección: Plaza de los Mostenses, 4
Precio medio: 15 – 20€
Puntuación: 4,5 / 5
Web de Lamian by Soy Kitchen.
Hacer Comentario