¡Cuidado que vienen curvas! Para todos los golosos y locos del chocolate hoy es el día en el que lo vais a gozar infinito. Si ya teníamos la receta del postre de chocolate de Bailey’s (que muchos de vosotros ya me habéis dicho que os ha salido tremenda…) Esta vez toca dar un paseo, sentarse, pedir una tarta de chocolate y esperar a que surja la magia en el primer bocado. Y es que a ver, reconoce que cuando vas a un sitio… La mayoría de las veces empiezas por el “y para terminar…” y, a partir de si te gusta algo, comienzas a pedir el resto de la carta. Si hay algo que te enamore, pensarás: ¡Ojo! ¡Que tenemos que dejar hueco porque además hay algo de CHOCOLATE!
Pues hoy, Día Mundial de la Tarta de Chocolate, queremos que toquéis el paraíso con esta selección de las que, creemos, son las mejores tartas de chocolate de Madrid. Obviamente, y ojalá, nos recomendéis más.
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo.
Probé esta tarta allá por el año 2009, cuando las predecesoras aquí en España no tenían ni local, sino que para comparar una tarta tenías que llamar con días de antelación y quedabas con ellas en un portal y te la daban. Ahora, se pueden recoger (o tomar ahí) en un acogedor local que tienen en la calle Alcalá. ¿De dónde salió esta tarta? El portugués Carlos Braz quiso dejar su trabajo y dedicarse a la cocina. Abrió en 1987 su primer restaurante en Lisboa donde dejó un gran espacio para el postre; era tanto el éxito del “bolo de chocolate” que muchos de los clientes venían solo por el postre. En 2002 decidió abrir exclusivamente una tienda donde solo se vendía “O Melhor Bolo du Chocolate do Mundo” en porciones o comprarlo entero en tamaño grande o pequeño. Ahora tenemos que dar las gracias a Inma y a Iria por traerla a España.
Es una tarta con finas capas de mousse y diferentes tipos de chocolate de Valrhona. No contiene harinas, gluten, ni fermentos. Y las puedes encontrar con el 53% o 70% de chocolate. Y no, a España no han llegado el formato pequeño de tarta…

Y bueno, lleva siendo mi tarta de cumpleaños desde el 2009. Siempre me la traen en casa y es parte de mi regalo.

Lo de los postres de Tenderete se han merecido un artículo especial. Las tartas están hechas por ellos mismos y están visibles en una vitrina de la barra. Sin trampa ni cartón. La carta es buena sí, pero si solo queréis ir a por los postres es un lugar ideal para ir, pedirte un café, la tarta de chocolate y sentarte en el porche que tiene o en la parte de atrás del restaurante.

Carbón Negro.
Carbón Negro es de esos sitios que hace todo bien. Todo lo que se propone hacer. ¿La parrilla? Excelente. ¿La tarta de queso? Es la que más likes tenía acumulado en Instagram, y es que está tremenda. ¿La tarta de chocolate? Pues como era de esperar, ha hecho sombra a la de queso. Cremosa, suave y deliciosa.

Aquí hay una cosa que os va a hacer gozar pero bien, y es la Nutella Fantasiosa. Ya solo el nombre mola, y entra hambre. Son buñuelos de Nutella sobre tierra de brownie y acompañado de espuma de chocolate con helado de Nutella. Pues eso. Nada más que añadir.

Uno de los sitios más emblemáticos de Madrid y donde he ido a merendar muchas veces con mi madre y mi abuela. Una maravilla.
Ahora, Pepe Roch elabora una tarta rota de chocolate atemperada con helado y fondant.

Lobito de Mar.
Dani García ofrece una tarta, horneada a diario, de chocolate cremosa y elaborada con chocolate negro al 70%.

Y hasta aquí las que pensamos que son las mejores tartas de chocolate de Madrid (iremos añadiendo más). Aunque sí, obviamente postres de chocolate hay muchos.
Es uno de nuestros sitios favoritos de Madrid y solemos ir de vez en cuando. Son famosas sus croquetas, pero el brownie con chocolate caliente y helado de hierbabuena es de los mejorcitos.

Llevamos soñando con esta panna cotta de Nutella desde que la probamos. Cremosa y con muchísimo sabor.

la tarta de chocolate de cumpleaños de La Gabinoteca, el de Esencia al Cuadrado…
Hacer Comentario