En Chueca, cerca de Gran Vía, se sitúa Lettera Trattoria Moderna, un italiano verdadero cuyo chef y propietario, Francesco Ingargiola, es un defensor máximo de la cocina de su país respetando al producto y las maneras de hacer comparado con otros italianos que, según dice, intenta desvirtuarla.
Ofrecen una carta muy variada destacadas por diferentes regiones en un espacio muy amplio, con grandes ventanales, mucha sencillez y muy, muy buen gusto que ha decorado el estudio María Villalón, que ha creado un concepto evocando al espíritu de la campiña italiana, tradición rural y el estilo toscano: árboles, maderas, casas de campo y mucha luz natural.


Francesco tiene claro lo que quiere ofrecer en su espacio, plasmando el respeto de la cocina de su país adaptándola a la actualidad con respecto a procesos o a ingredientes aunque sean recetas tradicionales. Para abrir boca podemos hacer caso a su recomendación de pan Carasau con ricotta fresca, tomate cherry salteado, albahaca y botarga de mújol proveniente de Cerdeña, el Arancine Siciliane, una especie de croqueta de paleta ibérica y azafrán (Sicilia) o el risotto de su tía Giovanna hecho con calabaza y salsiccia con el que empezó su gusto por la cocina. Luego ya nos podemos ir a las pastas o a las pizzas.
PLATO A PLATO.
BURRATA CON COPA DE PARMA, PESTO GENOVÉS Y PARMESANO REGGIANO D.O.P
Empezamos muy fuerte con esta burrata bajo una Coppa di Parma espectacular. La Coppa di Parma es un embutido típico de italia con un sabor suave y equilibrado y que le pegaba a la perfección a la burrata y el pesto. Corta todo, mezcla y a disfrutarlo. Un plato que siempre pediremos cuando vayamos.

TARTAR DE SOLOMILLO DE TERNERA CON STRACCIATELLA PUGLIESE, ANCHOA Y ACETO BALSÁMICO.
Seguimos sin bajar el nivel con un tartar de solomillo, alcachofa, aceto balsámico en mesa y anchoas de gran calidad sobre la carne.

RIGATONI CON ESTOFADO GENOVÉS DE OSSOBUCO.
Es un recomendado por el chef y hemos de decir que estaba bueno pero no nos sorprendió nada. Seguramente haya sido un día malo que tuvieron, pero igual hubiéramos preferido menos cantidad (es un plato grande) y algo más de calidad. Pero insistimos, fue un plato correcto.

SPAGHETTI ALLA CARBONARA CLÁSICA.
Este plato se ha colocado en numerosos listados de las mejores carbonaras, y está en nuestro ranking de mejores platos de pastas de Madrid por la calidad de los ingredientes, especialmente por el guanciale. Un sabor potente y muy adictivo.
Si no os apetece la carbonara, recomiendan también una de sus especialidades: los spaghetti frescos al parmesano mantecados en rueda de queso D.O.P. que terminan en la mesa. Un espectáculo verlo en la mesa de al lado y un motivo para volver.

¿Hay motivos para volver? Sí, y muchos, especialmente algunos de sus entrantes como los que os hemos comentado antes, sus pizzas y uno de sus postres: la tarta con ricotta fresca de oveja y crumble de almendra de Sicilia. La carta de sus vinos también merece una segunda visita a esta Trattoria Moderna (tradicionalmente trattoria es un restaurante donde la mujer cocina unas recetas muy tradicionales y caseras y el marido está sirviendo).
Dirección: c/ de la Reina 20
Precio medio: 35€
Puntuación: 4,5 / 5
Web de Lettera Trattoria Moderna.
Hacer Comentario