Sabor a mar, a Málaga y a Dani García en su nuevo restaurante de Jorge Juan: Lobito de Mar.

Tenía ganas, muchas ganas, de probar el nuevo rincón madrileño de Dani García. Ya había estado en el de Marbella, tanto en la barra como comiendo en el restaurante, en esas ocasiones me sorprendió, me gustó, me sentí cómodo en el trato, en el servicio y acertamos en lo que pedimos.

Madrid es diferente, las cartas son bastante diferentes en concepto pero en esencia son similares: es puro mar; pero no vamos a entrar en comparaciones que siempre son odiosas, ¡hablemos de Madrid!

Para empezar, lo que más me sorprendió fue la sección de embutidos de pescado que han introducido en la carta, una iniciativa creada por el chef Ángel León que me quedé con las ganas de probar, y no por falta de ganas, sino por la poca promoción que se nos hizo al respecto. Según tengo entendido, estos embutidos se van a comercializar en diversos supermercados más gourmet. Es una iniciativa súper curiosa ya que podemos encontrarnos butifarra, chorizo, mortadela o sobrasada de diversos pescados, pero esto da para otro post.

Lobito de mar
Fotos hechas por Lobito de Mar

Independiente de eso, lo que pedimos estuvo bueno, empezamos con una ensaladilla rusa de anguila, muy rica, con un sabor intenso, la mayonesa era casera (odio notar que la mayonesa es de bote, SIEMPRE debe ser casera) y en su conjunto todos los sabores encajaban a la perfección.

Lobito de mar
Fotos hechas por Lobito de Mar

Para seguir, pedimos una lasaña de buey de mar con tomate. Destaco el sabor a mar que tenía, la textura era perfecta y su melosidad era impecable, tenía una hojitas verdes que le daba un toque increíble. No sacamos qué era y tampoco nos lo explicaron. =P

Para acabar, este picoteo improvisado, pedimos unas almejas gordas gallegas a la plancha. Tienes la opción de pedirlas al vapor, a la plancha y en salsa verde. Sabor muy bueno, producto de calidad y muy frescas, una vez más el sabor a mar se hacía notar y eso me encantó.

Lobito de mar
Fotos hechas por Lobito de Mar

Hasta aquí todo sería perfecto si los platos nos lo hubieran traído en ese orden y nos lo hubieran explicado, como en otros restaurantes de Dani García acostumbran a hacer, pero no fue así. Las almejas llegaron frías después de estar dudando si eran al vapor o a la plancha… De la ensaladilla se olvidaron o se perdió por el camino llegando al final y cuando preguntamos por los embutidos marinos la información fue escasa y percibías que no se sabían muy bien qué estaban vendiendo.

Tanto en Lobito de Mar de Marbella, como en BIBO Tarifa el trato al cliente es impecable, pero en esta ocasión el sabor fue agridulce, se percibía en el ambiente un cierto descontrol y poco conocimiento de la carta. Entiendo que falta rodaje, engrasar ciertas cosas y limar otras, pero también es verdad que en este tipo de restaurantes, aun siendo en la barra, esperas más, ya que el precio que pagas no es precisamente barato, en esta ocasión fue de unos 20 euros por persona, éramos dos y fue un picoteo.

Como conclusión final, me gustaría destacar la calidad en los productos, me trasladó al mar en cada bocado y eso fue increíble pero creo que todavía le falta rodaje para la exigencia del cliente de Madrid. Volveremos más adelante porque creo que este restaurante puede darnos más alegrías.

Dirección: Jorge Juan 10

Precio medio: 35€

Puntuación: 2,5 / 5

Web de Lobito de Mar.

Sobre El Autor

¿Qué hace un malagueño en Madrid? Trabajar en publicidad como director de arte. Además, me gusta memorizar el nombre de las calles, comer donde los turistas no lleguen y testar todos los salmorejos y gazpachos que encuentre a mi paso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.