A estas alturas del verano ya solo queda una cosa: refrescarse. Y una de dos, o se hace a base de agua para la operación bikini, o pasar de esos kilitos de más y disfrutar de la vida, que tampoco pasa nada y nos van a querer igual. Por eso, y porque no hay nada que me guste más en verano además del terraceo y la playa, os dejo los mejores helados de Madrid para que no os sofoquéis.
MISTURA
Difícil superar a estos cracks de los helados. Apuestan por los helados bajos en grasa y orgánicos para que mantengas tu tipín que puedes mezclar con gran variedad de toppings en una plancha fría (a -20º). Son productos de gran calidad como el pistacho o la leche de granja fresca y tienen fruta fresca para cuidar la línea. Al loro con el chocolate caliente casero y sus tartas.
Calle Gran Vía 15, Augusto Figueroa 5 y Ciudad Rodrigo 6.
ROCAMBOLESC
Los hermanos más famosos de la gastronomía, Jordi Roca y Joan Roca (El Celler de Can Roca) tienen su rincón en Madrid en El Corte Inglés de Serrano 52. Una fábrica de sueños para niños y mayores que se ideó en su día como un carrito de helados pero a modo vintage. 5 sabores con una variedad de toppings alucinantes: chocolate con peta-zeta, dulce de leche con algodón de azúcar y guayaba, sorbete de coco con violeta…, panets y polos que rinden homenajes al Oso y el Madroño, el Culo de la Leona o Dark Vader.
LOS ALPES
Si quieres tradición en Madrid, lo has encontrado. Pedro Marchi y Marcelina Ladero fundaron esta heladería artesanal en el año 1950 y ahora cuenta con dos tiendas en Madrid. Cremosos, con productos de primera calidad y con gran intensidad en los sabores. Especialidades: pistacho, avellana, fresas (ecológicas) y chocolate. También tiene una horchata que quita el hipo.
Calle Arcipreste de Hita, 6
AMORINO
¡Los helados con forma de pétalos de rosa! Esta heladería italiana lleva abierta desde 2002 y se suma a la lista de los mejores helados de Madrid. Sabores tradicionales pero con toque exótico: fruta de la pasión, mango de la India, plátano de Brasil, Coco de Sri Lanka…
Calle Mayor 40, CC. Las Rozas Village, El Corte Inglés Callao
BAJO CERO
Helados atrevidos, artesanales y de vanguardia. Así es Bajo Cero en la Glorieta de Quevedo 6. Una decoración minimalista hasta en los helados y cero aditivos.
ALBORAYA
Mi sitio favorito para las horchatas. Estos valencianos lo están haciendo genial desde su local en Alcalá 125. Con los helados artesanales también se llevan la palma, que te puedes hacer el helado de horchata y puedes saborear el helado de leche merengada o el de brownie (mi favorito aquí).
ACQUOLINA
La heladería artesanal y horcahetría. Luca se encarga de los helados mientras Celia (de Alboraya) hace la horchata. Productos de máxima calidad al lado de la Plaza del Dos de Mayo, calle Velarde 17.
PALAZZO
Ir a la heladería Palazzo es pensar en algún verano que he pasado en Las Navas del Marqués (donde está la fábrica). Colas y colas en cualquier local de Madrid, especialmente en el de la Puerta del Sol. Los mejores para mí son el helado de trufa y el de chocolate blanco. Entra en mi top 5 de mi lista de los mejores helados de Madrid.
ACQUOLINA me parece la tienda con los mejores helados , ademas la presentación de sus productos son de 10 muy recomendable!
Cierto, está entre los mejores! Me faltan algunos que han abierto hace poco, así que actualizaré 😉
Me parece que todas las tiendas que están aquí son tiendas donde aparte de comerte un helado estas muy agusto con el ambiente , no olvidar que tiene muy buenos precios
Totalmente cierto. Buscamos, además de buen producto, pasar un buen rato. Que cuiden los procesos, el local, servicio y la calidad de sus ingredientes.
Me fascino demasiado tu pagina web Gracias, Un saludo