Uno de los productos que más se ha puesto de moda en estos últimos años es el té matcha, ese polvo de color verde intenso que necesita de un ritual para prepararlo. Y os vamos contar un poco más sobre este producto japonés.
Desde hace tiempo nos declaramos adictas, y no hay nada que más nos guste que recorrer las cafeterías de Madrid en búsqueda de esta maravilla para descubrir dónde hacen el mejor té matcha de Madrid, pero hace ya un tiempo nos decidimos buscar la mejor opción para hacerlo en casa todos los días, y llegamos a la conclusión de que Matcha & Co tenía un producto de muchísima calidad. Es una empresa de Barcelona que trabajan con agricultores que producen el té de manera sostenible, manteniendo el proceso artesanal y cosechando a mano cada hoja para seleccionar las mejores, secarlas, ponerlas en vapor, eliminar el tallo y las venas y, después, moler hasta que queda súper fino.

Dicho esto, y antes de entrar en qué es el matcha, queremos decir que desde que probamos los productos de Matcha & CO nos hemos vuelto muy fieles a ellos por la calidad y el mimo que ponen en todo lo que hacen. Nosotras empezamos con el set de iniciación en casa, cuando se nos acabó compramos el Premium y ahora hemos vuelto a tener el Premium y el normal. Sabiendo que sus productos funcionan, la última adquisición ha sido uno de los suplementos que han lanzado hace poco.
Y ahora sí, ¿qué es el té matcha? Pues tan sencillo que el té matcha se traduce como té en polvo, y huele a alga (como muchos dicen) porque el proceso para extraerlo consiste en ralentizar el crecimiento de la planta para aumentar la concentración de los componentes, algo que además afecta al color y, por tanto, a la calidad del producto. Es decir, cuanto más intenso sea el verde, mejor es.


Para prepararlo es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que hay un pequeño ritual que, al principio, costará un poco, pero en cuanto cojas el truco te encantará dedicarle tiempo a ese momento de la mañana que, encima, te relajará. Siempre hacemos el mítico matcha latte caliente, aunque también lo puedes hacer frío.

CÓMO HACER UN TÉ MATCHA.
- En un cuenco pequeño pon un dedo de agua y caliéntalo en el micro unos 15 segundos.
- Después, añade 1 gramo de matcha (la medida de la cuchara que viene en el set es de 1 gramos) y con el chasen mézclalo enérgicamente un buen rato hasta que empieces a ver pequeñas burbujas en la superficie.
- Una vez hecho esto, lo pasamos un vaso o a una taza y calentamos la bebida de avena en el cuenco de antes para mezclarlo después con el líquido verde que acabamos de hacer.
- Por último, reservamos un poco de esa leche y hacemos espuma con un batidor de leche para así echarlo por encima del vaso.
De todas formas, son tan majos que nos han puesto cómo preparar el té matcha y otras mil recetas que se pueden hacer con el matcha de Matcha & CO y en su perfil de Instagram y, pronto, en nuestras redes porque vamos a hacer alguna.
Hacer Comentario