Sí, hoy es el Día del Sushi y por aquí lo vamos a celebrar a lo grande y como mejor sabemos: recomendando los japoneses donde disfrutar del mejor sushi de Madrid.
Comenzamos por el más clásico y uno de los veteranos de Madrid. 11 años son los que tiene el restaurante Inari y sigue triunfando por su relación calidad precio.
A destacar la corvina a la bilbaína con lima y un toque picante. Nos dejó sin palabras y fue un éxito rotundo. Solo tenéis que ver la pinta…

El unagi/ foie caramelizado con pimienta muy especial.

Por supuesto, la cocina de Julio en Soy Kitchen. Julio no es un cocinero chino al uso: es vanguardista y transgresor. Sus recetas tienen de base la cocina tradicional china, pero él las reescribe con su particular visión, incorporando técnicas e influencias de Tailandia, Singapur o Japón, mezcladas con maestría con ingredientes de la cocina mediterránea o latina.
Niguiri de sardina. Base de arroz meloso con berenjena quemada y sardina marinada terminada al soplete, acompañados de una emulsión de chile thai, pimentón y fondo de sardina.

Kiboka es el nuevo decubrimiento que nos ha hecho enloquecer. Su carta tiene una personalidad fuerte y radiante, y las propuestas están muy bien ejecutadas.
Dos platazos de sushi a destacar. El mango uramaki! Rollo recubierto de aguacate, salmón y salsa de mango, relleno de mango y tempura de langostino. Nos encantó. Perfecta la combinación.
Allá va el gunkan moriawase. Con un bocadito ya estaría. De alucine.

Art & Sushi es el japo por excelencia de Malasaña. Jorge Saavedra, el joven empresario gallego, es un apasionado por el sushi y por la calidad del producto. Y se nota en cada pieza que se prueba en este japonés de la calle Carranza. Todo estaba de muerte, pero 3 platos hicieron que flipara.
Tentación. Esto es vieira, plátano frito, topping de salmón braseado, foie y salsa de soja y miel. Impactante.

Mi favorito fue este: niguiri de pato con foie y salsa de maracuyá.

Y el que lleva su nombre: Art & Sushi de salmón, langostino y mango con topping de fresas, queso crema y salsa teriyaki. Un toque de frescura con la fresa con el que nos preparamos para el postre.

El Steak tartar roll de La Pagoda. Van rellenos de aguacate y calabaza, steak tartar topping y dip de yema de huevo.

Pues aquí tenéis parte del mejor sushi de Madrid sin que haya que gastar una millonada. ¡A disfrutar!
Hacer Comentario