Si hay algo que nos guste son los postres. Es la primera cosa que miro nada más abrir la carta y lo primero que decido. El orden es este: tarta de queso, lemon pie o algo que lleve chocolate. Los que me conocen saben que no me salgo de ahí. Y esta vez vengo a hablaros de las mejores tartas de queso de Madrid y de los sitios más recomendados para tomar esta maravilla.

El cheesecake es uno de los más famosos postres en Estados Unidos y, quizá, lo primero que pensemos es que viene de algún sitio de Nueva York, pero no. La verdad es que el cheesecake viene de la Antigua Grecia y era una gran fuente de energía para los atletas de los Juegos Olímpicos. Cuando los Romanos invadieron Grecia, ellos moodificaron la receta incluyendo huevo y horneándola. Después, se extendió por el resto de Europa y fueron los colonos europeos quienes la llevaron a América.

Bueno, después de esta hitoria, os hacemos una pequeña ruta.

Montchis Cake.

Esta es la tarta que más va a triunfar en tu casa porque Montchis Cake es la mejor tarta de queso para pedir a domicilio. Lo importante de Javier, su creador, es una buena receta y tener el conocimiento y la calidad de una excelente materia prima. Os lo contamos aquí.

Cañadío y la tarta de queso de Paco Quirós.

Una de las más aclamadas de Madrid con un pasiego artesanal de la quesería La Jarradilla, Cantabria. Nosotros la probamos en Santander y fue una sorpresa. Sabores muy sutiles y gran cremosidad. La tenéis también en La Primera.

mejores tartas de queso

Pomerania.

Te querrás derretir del gusto. Solo necesitamos una foto par convenceros (la otra es de regalo).

mejores tartas de queso
mejores tartas de queso

La Bientirada.

Tras 12 pruebas de los chefs, han logrado hacer la tarta de queso perfecta. Por fuera bien horneada, por dentro cremosa y deliciosa y por debajo crujiente.

mejores tartas de queso

Fismuler.

Por recomendación del chef, y nuestra, es el postre por excelencia de Fismuler. Esta tarta es una barbaridad de sabor en tu boca porque mezcla queso fresco, Idiazábal y azul.

mejores tartas de queso

Lambuzo.

El gaditano más recomendado de Madrid, a parte de su increíble carta, tiene una tarta de queso acompañada de vino de naranja que es para quitarse el sombrero. Si ya existían varias excusas para visitar este sitio, su tarta de queso es uno más.

mejores tartas de queso

Tres por Cuatro.

Otra tarta brutal es la de Tres por Cuatro, de Clara P. Villalón y Alex Marugán, con una mezcla de quesos donde el azul es el protagonista.

mejores tartas de queso

Sinsombrero.

La tarta de queso de Sinsombrero con helado de frutos rojos. Otra maravilla que han creado estos chicos.

La Mamona.

Igualita que su compañera de La Bientirada.

Carbón Negro.

Por fin hemos probado esta tarta. Textura cremosa, hecha por encima y líquida por el centro. A petición de muchísima gente, ahora ya se puede pedir para llevar a casa. 24 centímetros de diámetro, unas 10 raciones y 50€.

Santita.

Aunque es un mexicano, ofrece una tarta de queso más que notable con compota de fruta de temporada.

Mawey Taco Bar.

Este sitio se ha guardado un lugar en mi corazoncito por sus tacos diferentes y de gran calidad, pero es que los postres no les tienen nada que enviadiar y su tarta de queso la metemos de lleno en esta lista de mejores tartas de queso. S otro postre estrella es la tarta de lima con maracuyá con polvo de frambuesa.

El Jardín de Alma.

La tarta de queso que ya estaba en Alma of Spain, ahora está en El Jardín de Alma. Si tenéis claro que la queréis pedir, decidlo un poco antes porque tarda en hacerse 15 minutos pero, os aseguro, merece muchísimo la pena. Es la tarta de queso de Borja Segura con crumble de lima y helado de frutos rojos.

Quinqué.

La famosa tarta de queso (6,50€) del restaurante Quinqué. Es de las que se deshacen, súper cremosa, casi líquida. Quiero una para mí solita.

Taberna Los Delgado en Malasaña

El toque castizo y canallón que mola en Malasaña y a nosotras. Ojito cuando ves su carta con ese cocido madrileño y esta tarta de queso que no quieres hacer otra cosa mas que hincarle el diente. Una gozada.

Foto: Eat and Love

Prístino.

Tarta de queso para los cheeselovers. Diferentes tipos de queso que hasta se pueden masticar. Muy, muy adictiva.

Isabella Restaurante.

Todo lo de este sitio está tremendo: antipastis, pastas, pizzas y, sí, los postres. Cremosa, potente y la base de galleta dura.

Hasta aquí, y de momento, las mejores tartas de queso de Madrid. Por supuesto, iremos ampliando más y bienvenidas todas las recomendaciones.

Sobre El Autor

Digital Strategist y fundadora de Entrepintxos. Por lo primero es por lo que comencé esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio (eso para mis compis). Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto en el que todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.