¿A quién no le gusta una buena tabla de quesos con diferentes de mermeladas para mezclar? Esa mezcla que le da un toque especial; que se convierte en uno de los mejores aperitivos o cenas cuando tienes tu tabla de quesos preparadas y distintas mermeladas al lado para hacer un mix… Es lo mejor que hay si, además, tienes un buen vino para acompañarlo. ¿Y si os decimos que puedes tener el vino y la mermelada a la vez? Esto es lo que han hecho desde El Tesorillo, unas salsas dulces gelificadas de vino de Jerez.

Estas mermeladas El Tesorillo están creadas por dos hermanos de Sanlúcar de Barrameda. Jesús, uno de ellos, era propietario de una quesería con degustación en Lanzarote y, cómo no, tenía una oferta amplia de vinos para poder maridarlos con sus quesos. Como buen emprendedor dijo: ¿por qué no unir mermelada y vino en un solo producto? Sabiendo que su tierra ofrecía unos vinos excelentes, Manu (su hermano) se puso manos a la obra para empezar con las pruebas de producto hasta que llegaron al producto gourmet que tienen ahora.

Mermelada gourmet de manzanilla El Tesorillo

Estas salsas dulces están realizadas con 6 tipos de vino del marco de Jerez: Manzanilla, Moscatel, Amontillado, Cream, Pedro Ximenez y Oloroso. Son una auténtica delicia como maridaje en quesos o en tostas, que es lo que ofrecen en su establecimiento y que tienen una pinta increíble. Todas ellas tienen el punto dulce de la mermelada y las puedes comprar en formatos de 125gr. por 5 – 7€.

Desde luego impresionan y enganchan, y es algo que siempre tendremos en nuestra despensa al conocer la procedencia y el cuidado con el que realizan este producto, además de encajar con nuestra «manera de cocinar»: productos españoles con una producción y distribución selectiva.

Mermeladas gourmet El Tesorillo

Os dejamos también algunas recetas que hacen ellos mismos para inspiraros cuando las compréis en su página web de las mermeladas El Tesorillo:

Mermelada de manzanilla: escoge un pan tipo payés y unta queso sobre él y pon salmón ahumado. Después, corona con un poco de mermelada. Otra opción es poner un poco de bacon sustituyendo al salmón.

Mermelada Pedro Ximénez: compra un pan más consistente, tipo pan cateto y haz unas carrilleras con vino tinto (o solomillo de ternera o cerdo) sobre un puré de patata o de boniato y decóralo con un poco de mermelada de El Tesorillo al Pedro Ximenez.

Mermeladas gourmet El Tesorillo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.