Si de algo somos mega fan por aquí es de los postres y, especialmente, de la tarta de queso. Por eso cuando escuchamos que había una tarta de queso que lo estaba rompiendo y que te la podías pedir a domicilio, fuimos a por ella. Hablamos de Montchis Cake y, sí, nos hemos enamorado.
Hay pocas cosas más instagrameables que una tarta de queso al horno, con sus bordes quebrados, la cremosidad del queso cayendo, el tostado de la parte superior… (estamos salivando). Y esto es lo que le pasó a Javier Montes, su creador, que empezó a tener constancia de la importancia y la calidad de las tartas de queso cuando trabajaba en Zuberoa, Gipuzkoa.
Este producto tan «sencillo», pero que requiere mucho mimo, productos de calidad y mucha mano para acertar con el punto perfecto, le ha dado a Javier muchísimos éxitos no esperados porque nunca se podía imaginar que el ponerse a cocinar en la pandemia iba a petarlo como lo está haciendo.

Javier iba a abrir una ecoaldea en la maravillosa La Vera, pero debido a la pandemia todo quedó cerrado, y es aquí cuando se acordó de la receta que le mandó su colega Carlos Hernández del Río, de ConSentido, Salamanca. Empezó a probar nuevas variantes hasta que, por fin, dio con su propia receta y sacó su primera tarta, que vendió y ganó el dinero para hacer la siguiente, y la siguiente… y la siguiente.
La importancia se la da a la materia prima, a los quesos seleccionados con los que elabora cada tarta en el obrador. Como dice él, «tienes que conocer muy bien los quesos para que la receta te quede inmejorable». Si no los conoces, puede que queda aguada y matando el sabor a queso, pero lo que consigue Javier es ese equilibrio perfecto entre sabor a queso y el toque dulce.

Cuando vas a su tienda verás 4 tipos de tarta con 3 tamaños a elegir. Nosotras nos pedimos la clásica y la 3 quesos, y es tal cual como dicen: BRUTAL. Las otras dos son la cítrica con yuzu y la de pistacho, que estamos deseando probar y que lo haremos en breve. También puedes escoger los mini montchis, un formato ideal para dos.

Puedes comprarla a través de su web y aguantan en la nevera unos 4 – 5 días. Por cierto, la puedes probar también en dos nuestros sitios favoritos de Madrid y que guardan la misma filosofía que Javier con sus Montchis Cakes, la de cuidar el producto: Taberna La Mina y El Doble, ambos en Chamberí.
Por último, pásate por su perfil de Instagram para llorar de emoción con sus fotazos y la pinta que tienen las tartas.
Por supuesto, entra al listado que tenemos de las mejores tartas de queso de Madrid.
¡Gracias por esta maravilla, Javier!
Hacer Comentario