A los que ya conocían el éxito de Nakama en Las Rozas, no les sorprenderá su nuevo espacio (abierto ya hace tres años) en el barrio de Chamberí para enamorar a los morros amantes del sushi y de la cocina oriental.
Roberto Martínez y Fernando Pages, los culpables de que nos flipe Nakama, son dos grandes amigos de la infancia a los que el nombre de ‘Nakama’ les gustó por su significado: amigos casi familia; vaya, hermanos. Y esta palabra también la han querido trasladar a su filosofía y a su carta, una versión de la cocina japonesa con aires mediterráneos y caribeños que está pensada para compartir con ese o esa ‘Nakama’.

Nada más entrar no te creerás que estás en un japonés. El minimalismo aquí no existe y prima una decoración llamativa y llena de color propia de un local de la playa, pero vanguardista y con mucho estilo. Deja ver, mediante pequeños elementos, una cultura japonesa moderna que invita a relajarse, compartir y disfrutar.
La carta, al igual que el local, combina matices caribeños, mediterráneos y japoneses llenos de contrastes que nos sorprendieron de una manera excepcional.
Vieiras gratinadas con mayonesa japonesa.
Es increíble abrir bocado con este entrante. Ya estaban dejando el nivel altísimo…

Nakitos. Su plato estrella.
Seguimos con el plato fuerte de Nakama, sus Nakitos compuestos de arroz crujiente picante envuelto en salmón y topping de anguila. Sin duda este es el bocado de sushi que más nos convenció para ir mil veces más. Recomendadísimo.

Langostinos tigre negro en tempura con salsa Nakama.
Si el anterior era el plato estrella, este es el más icónico y fue otro de los platos que, sin duda, nos volveríamos a pedir. La tempura está perfecta, crujiente y no se hace pesada ni abundante, y la salsa es ligeramente picante y muy parecida a la mayo kimchi. Un manjar, vamos.

Sashimi de atún.
Uno de esos platos que dejan claro la calidad de la materia prima de Nakama. Un corte impecable y una textura suave.

Vayamos a por los Nigiris de salmón con lima, wagyu de Kagoshima y de foie y frutos rojos. ¿Podríamos comer toda la noche estos nigiris? ¡SÍ! Un absoluto acierto en todos, junto con el Gunkan Snow Crab.
Entrecot gallego al estilo Nakama con mayonesa japonesa y yuca frita.
Parece mentira que en un japo haya una carne gallega, pero es para dejar claro que aquí también dominan las carnes y que fusionan ingredientes mediterráneos y asiáticos a la perfección. Una carne tierna, suave, y de mucha calidad.

Este japonés es al que debes ir cuando quieres sorprender a pareja, amigos, familiares… Es todo un acierto pidas lo que pidas de su amplia carta.
Dirección: Calle Sagasta 23.
Precio medio: 40€
Puntuación: 5 / 5
Web de Nakama. Puedes pedir también a domicilio.
Hacer Comentario