La historia de este restaurante italiano, Nina Pasta Bar, comenzó mucho antes de que abriera sus puertas con las recetas de la abuela de Adriana Restano, su chef y propietaria.
Desde que entramos se respira cercanía en todo el local que está pensando para guardar un ambiente familiar en todo momento. La atención de Adriana es brillante, atenta en todo momento, cuida al comensal con sus recomendaciones más personales y cuenta alguna de sus anécdotas sobre cómo elegía algunos de los platos de la carta.
Y así nos contaba cómo se sumergió en la búsqueda de la burrata perfecta (aunque reconocemos que seguimos en la búsqueda) a partir de la degustación de más de veinte variedades distintas traídas desde la Puglia.
Ella es la total encargada de transportar a cada comensal a sus orígenes sin olvidarse de dónde se encuentra Nina. Su cocina une Italia y Madrid, en un espacio que respira la esencia del barrio de Lavapiés y que no le falta detalle alguno.
Para empezar pedimos unos ‘gnocchis bravos’ que nos sorprenden con su forma de esta maravillosa pasta italiana rellena pero que en realidad se trata de unas ‘bravas’ al más puro estilo castizo con una salsa brava que pica en su justa medida.

Seguimos con su plato estrella: la auténtica ‘carbonata‘. Pasta fresca cocinada con huevo, queso pecorino romano y un toque de parmigiano. Una pasta equilibrada y ligera que llega con una presentación más que apetecible.

No podíamos irnos sin probar la burrata, así que también pedimos ‘la fresca’. Pasta caserecce, de forma corta y acanalada, hecha con salsa casera de tomate y culminada con 100gr de burrata fresca. Aunque como dije al principio, sigo en la búsqueda de la ‘burrata perfecta‘ tengo que reconocer que se deshizo al cortarla y que tenía una cremosidad que la hizo entrar en mi top 10.

Si estás por el barrio, te gusta la cocina sencilla, la cercanía y los lugares que guardan la esencia de Lavapiés… Nina Pasta Bar es una gran recomendación.
Dirección: Calle de Santa Ana, 21
Precio medio/persona: 15€
Puntuación: 4/5
Web de Nina Pasta Bar.
Hacer Comentario