La antigua y conocida “marisquería Gerardo” nos sorprende con un cambio que asombra. Si pensábamos que este local era clásico y que sólo podríais ir con tus padres, estabais muy equivocados. Y os vamos a demostrar por qué.
Ahora conocido como “Nuevo Gerardo” este restaurante especializado en marisco y arroces ha vuelto a abrir sus puertas con una decoración vanguardista y moderna. Tres plantas en las que puedes ver, no solo una inspiración marítima sino que también unos detalles como si de un restaurante de Costa se tratase. Y es que no solo la decoración es un punto clave en el local, pues su servicio y calidad ha mejorado aún más todavía. Sin duda una atención de categoría.
En cuanto a la comida sabíamos que no nos iba a defraudar. Ya con su antiguo nombre era uno de los mejores restaurantes de marisco. Y así ha sido, productos de calidad y sabor exquisito.
De primero pedimos unas ostras. Pocos sitios en Madrid ofrecen buenas ostras y en este sitio, además de tenerlas en la carta, están deliciosas y sobre todo frescas. Sabemos que es un plato arriesgado y no a todo el mundo le gustan pero a nosotras nos han encantado. Además te las sirven sobre una cama de hielo y gajos de limón. Nos ha parecido muy buena opción ya que mantienen el frescor hasta el último momento.

De segundo nos recomendaron un plato fuera de carta y de temporada. Chipirones a la plancha en salsa de ajo y perejil acompañado de patatas paja muy crujientes. También estaba la opción de chipirones fritos pero preferimos a la plancha. ¡Y qué buena elección! Chipirones pequeñitos y con gran sabor. Se deshacían en la boca y su cantidad era generosa, sin duda un buen plato para compartir.

No quisimos pedir más entrantes porque preferíamos reservarnos para el arroz, e hicimos bien. De plato principal pedimos arroz con carabineros.
Primero diré que yo soy de Alicante y como buena valenciana me pirra el arroz en todas sus vertientes. Y tengo que reconocer que este sitio es uno de los mejores que he probado en la comunidad de Madrid. Un arroz meloso y jugoso. Se nota que tiene un fondo con buenos ingredientes que dan al arroz un sabor exquisito. Y claro, si unes un buen fondo con el sabor de los carabineros pues el resultado es de 10. Además de darle sabor, los carabineros estaban de muerte. Tiernos y nada salados. Y si te gusta el “socarrat” este es tu sitio, la cantidad justa para que quede un poco crujiente pero sin matar el arroz con sabor a quemado. Sin duda el mejor plato y la mejor elección.


Las cantidades fueron perfectas, incluso nos sobró un platito de arroz en el que, gustosamente, te lo ofrecen para llevar. Y si eres de los que piensa que el arroz al día siguiente sabe mejor (como yo), has triunfado.
Como apunte personal diré que me encanta que en los sitios se siga sacando el paellero y sea el camarero quien sirva delante tuya los platos, sin trampa ni cartón.
Si buscas una arrocería pero no sabes si acertarás, desde luego Nuevo Gerardo es la mejor opción. Repetiremos seguro.
Dirección: Alberto Alcocer 46
Precio medio: 35€
Puntuación: 5 / 5. Impresionante.
Web de Nuevo Gerardo.
Hacer Comentario