Todo lo que rodea a la Puerta de Alcalá tiene una ubicación privilegiada. Pero si encima cuenta con el sello de Ramsés, toca el cielo (de Madrid) con las manos. Es lo que pasa en Patio de Leones, una taberna más que necesaria en esa zona, donde se puede ir a cualquier hora del día y disfrutar de un tapeo en un entorno súper molón.
Aquí apuestan principalmente por el tardeo, ese concepto divertido y necesario que se impone como el anglosajón afterwork pero más nuestro. Y le va como anillo al dedo, porque Patio de Leones es una taberna cañí, un poco “cósmica” como ellos mismos definen, pero donde nada está colocado al azar.
El local es precioso, nos tiene enamorados. Es divertido, un poco excéntrico y con buen gusto, que anima a disfrutar de copas y un picoteo. Es un local de más de 200 m2, con una sala diáfana, mesas altas, una enorme barra circular y una bodega volada, única en España, donde caben más de 1.200 botellas perfectamente aclimatadas. Es una decoración muy colorista donde se ha buscado homenajear la cultura española a través lienzos y murales de azulejos con iconos flamencos y genios universales de forma surrealista y divertida. La terraza es otro de los puntos fuertes de Patio de Leones, donde la mayoría prefieren pasar el rato en tiempos en los que muchos evitan los lugares cerrados.

Si te animas a ir, lo más acertado es pedir para picar. La carta es bastante larga, pero está dividida por secciones, como entrantes de jamón, embutidos, quesos o latas; ensaladas y tartares, pescados y moluscos, guisos, arroces, carnes y postres. Desde unos deliciosos buñuelos de bacalao crujientes hasta rape y langostino bilbaína o chuletas de cordero al ají. Aquí encontrarás un poco de todo, ideal para compartir.






También el propio espacio, con mesas altas, invita a consumir de una manera informal.
¿Te apuntas al tardeo?
Dirección: c/ Serrano, 1. Madrid
Precio medio: 25-30€ por persona
Puntuación: 4 / 5
Web de Patio de Leones.
Hacer Comentario