Hoy hemos hecho una de mis tartas favoritas y quiero compartir con vosotros la receta de cuajada con frambuesa de mi madre. Es cierto que, siendo amante del queso, mi preferencia siempre va a ir hacia la típica tarta de queso con frambuesa, pero con cuajada queda estupendamente además de engordar menos.

INGREDIENTES.

– Un paquete de galleta Fontaneda
– Un litro de nata líquida
– Un vaso de azúcar
– Un vaso de leche
– Dos sobres de cuajada
– Una cuchara grande de mantequilla
– Mermelada de frambuesa o de arándanos o directamente la fruta.

Trituramos las galletas y, al mismo tiempo, en el microondas derretimos la mantequilla. La mezclamos con las galletas forrando el molde, y lo aplastamos un poco. Una vez que está así hay que meterlo en el congelador mientras preparamos el resto.

La nata, junto con el azúcar, la ponemos a calentar, y antes de que empiece a hervir (justo antes) hay que echar el vaso de leche con los sobres de cuajada disueltos.

Una vez que empiece a hervir se aparta y se echa encima del molde (despacio y con cuidado). Echamos la mermelada y, opcional, la podemos calentar un poco para que quede más líquida. Si no queréis mermelada, podéis poner directamente la fruta encima.

Y… ¡Se mete en la nevera!

Aviso: está más rica al día siguiente. Y es muy importante triturar bien la galleta, si os resulta complicado partid las galletas en trozos y a la batidora.
¡Que la disfrutéis!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.