Os muestro la receta de masa de crêpes, la manera más tradicional y sencilla de preparar crêpes. Una vez hecha, le podéis añadir todo tipo de complementos y rellenarlos como queráis, tanto dulce como salado.

INGREDIENTES (4 personas)

– 2 huevos grandes
– 150 gr. de harina
– 250 ml de leche (como un vaso entero)
– 1 cucharadita de aceite
– Sal (crepes salados) o azúcar (crepes dulces)

ELABORACIÓN

1. Cogemos un bol a temperatura ambiente y batimos los huevos.
2. Echamos la harina y sobre ésta echamos la leche, la cuchara de mantequilla y la sal o el azúcar.
3. Una vez mezclados, pasamos la batidora hasta hacer una masa fluida y sin grumos. Es importante esto último.
4. Cuando no quede ni un solo grumo, dejamos reposar la masa para crepes en la nevera, tapada con papel transparente durante 1 hora. Después de esa hora debe tener una textura de crema líquida, si ha quedado espesa podéis añadir un chorrito de leche.
5. Cuando las vayamos a hacer pondremos en la sartén un poco de aceite y echamos la masa moviendo la sartén girándola para ayudar a que la masa se extienda. Ponemos la justa para que quede finita la crêpe, así que no os paséis mucho de cantidad. Cuando los bordes empiezan a dorarse le damos la vuelta. A veces ésta primera queda un poco aceitosa, pero para las siguientes crêpes no hará falta añadir más aceite, además se harán muy rápido.

 

Ya está la receta de masa de crêpes, ahora poned los ingredientes que queráis. Si tuviera que elegir, la masa de crêpes rellena de limón y azúcar, nutella o mermelada de frambuesa. Y para el salado recomiendo puerros con cebolla pochada y ternera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.