Con tan solo 6 meses de vida, el «arrecife de Madrid» – o también llamado Sargo – es un restaurante en el barrio de Salamanca donde puedes comer pescado fresco y muy bien. Y comer fresco se traduce en que todo el pescado de la carta proviene directamente de las lonjas gallegas, así que todo lo que vas a comer fue pescado el mismito día de ayer.
Con una decoración de las bonitas – incluidos papeles pintados llenos de vida y unas lámparas de impresión bajo la supervisión de la interiorista Marta Banús -, un patrón experimentado como es Yago Suárez y con un jefe de cocina al mando como Pucho Landín (DiverXO, StreetXO o la taberna gallega Furtivos en la que ya os hablábamos aquí) es fácil que Sargo te conquiste con este homenaje a la Galicia natal. No es muy complicado adivinar que la cocina de Sargo tiene cierta influencia asiática gracias a Pucho, lo que hace del lugar una visita al mar entre lo tradicional y la vanguardia y con una materia prima de calidad que no necesita esconderse: las carnes provienen de mataderos que distribuyen a otros restaurantes con estrellas Michelín y los pescados y mariscos de las lonjas del norte.
PLATO A PLATO
Vayamos a lo que interesa… Abrimos el estómago con las tres variedades que presentan: croquetas rabo de toro, chocos en su tinta y cocido. Puedes pedírtelas por unidad o el combo de 6. Todas son de admirar, pero nosotras tuvimos una ganadora, la de choco en su tinta, simplemente por el hecho de sorprendernos ya que pensábamos que iba a tener un sabor mucho más fuerte.
Las zamburiñas al estilo thai – también las puedes pedir a la plancha -. El claro ejemplo de la tradición con la fusión asiática de Landín.
El canelón de aguacate, txangurro y ruibarbo fue, quizá, lo que menos me gustó, pero he de decir que es uno de los platos estrellas de la carta.
La ensalada de pochas, codorniz escabechada y carabinero es un must de Sargo. ¿Y cómo la sirven? La salsean ahí, delante de ti, abriendo el carabinero y echando su jugo en la ensalada. ¡Qué delicia!
Aquí viene lo mejor… ¡El sargo a la brasa, chirivía y verduritas al wok! El sargo es un pescado azul que habita en el atlántico y cuyo valor nutricional es muy interesante. Hay muchas maneras de hacerlo, pero aquí han elegido hacerlo a la brasa y creo que no han podido hacerlo mejor.
… ¡Y seguimos! La merluza de anzuelo a la gallega, que nos encantó. Yo creo que pidáis lo que pidáis tanto de pescado como de carne vais a acertar. Hemos oído por ahí que el rodaballo es espectacular y el cabracho frito con salsa tártara en cebolla roja encurtida (para 2 personas y que encima te dan guantes para comerlo con la mano) es lo más y lo está petando en las redes aunque el aspecto no lo acompaña demasiado.
Terminamos con ¡se me ha caído la tarta de queso! para tener un día perfecto.
Las carnes y algún que otro postre más las dejamos para otro día.
Dirección: General Díaz Porlier 57
Puntuación: 4,8 / 5
Precio medio: 35€/ persona
Os dejamos la carta de Sargo.
Hacer Comentario