Con las noches temáticas de Honshu Sushi Mafia, los miércoles de este verano han sido para vivirlos en MariCarmen CasaPlaya.
MariCarmen CasaPlaya es un rinconcito situado a las afueras de Málaga que mira de frente al mar y se come una comida tradicional con un toque de tontería, como ellos mismos dicen. Esta CasaPlaya es un lugar único con una decoración que invita al relax, a la desconexión y a olvidarte de todo para disfrutar de sus cócteles y platos.


Pues bien, durante este verano han hecho noches temáticas, en concreto una que a mi me encantó: miércoles de sushi de la mano de Honshu Sushi Mafia.
Honshu es una nueva marca de comida asiática que nace para estar presente en eventos, casas o fiestas, llevando la mejor comida asiática y haciéndote viajar con sus sabores y decoración al país asiático. Puedes contratar sus servicios para eventos temáticos en locales, eventos en casa o donde quieras. Como ellos dicen: Vip sushi at home.


Para esta ocasión nos dejamos llevar y Víctor, uno de los responsables del local, nos aconsejó qué pedir. Realmente no se equivocó, acertó en todo y nos encantó.
Empezamos con el tiradito de playa con atún trufado, crema de aguacate y crujiente de tempura. Ojo a este plato. ¡OJO! Soy fan de la trufa y fan del atún. ¿Qué podía salir mal? La verdad que nada, ambos sabores, junto con el aguacate, casan muy bien. De hecho estuvimos a punto de repetir plato al final de la cena.
Seguimos con los Nigiri: pedimos el de salmón aburi y lima y el de atún aburi con foie y mayonesa de trufa. La técnica del aburi es que el nigiri está parcialmente cocinado, no crudo al 100% como estamos acostumbrados. El toque de lima en el del salmón hace que esté fresco y ligero, una delicia. En cambio el de atún, te tiene que gustar los sabor fuertes. Al mezclar foie y mayonesa con trufa, el sabor es potente, a mi me encantó.
A partir de aquí empezamos con los rolls, vienen 8 piezas como en la mayoría de los sitios. Empezamos con el Doble Tulum de Salmón hecho de queso cremoso, salmón spicy recubierto de salmón caramelizado con mayonesa de trufa y salsa teriyaki. Posiblemente mi favorito de todo lo que pedimos, nuevamente el toque de trufa me conquista.

Roll Tokyo hecho de aguacate, queso cremoso con carpaccio de ternera, foie caramelizado y mayonesa de trufa. Diferente y sabroso. Estamos acostumbrados a que el sushi esté hecho con pescado, pero en esta ocasión el carpaccio de ternera es todo un acierto.

Roll Marbella Pink de hoja de soja rosa, con tempura de langostinos, aguacate, mango y mayo pink. Fan del mango en el sushi y de la tempura, una mezcla muy sabrosa y melosa que enamora.

Roll Paris Mango de mousse de pato con doble de mango caramelizado, sésamo tostado al teriyaki y toque spicy. De este diría que es el más especial. Sabores muy potentes con la mezcla del mango caramelizado, el foie y el toque spicy. Como os dije antes, son sabores que te tienen que gustar. A mí me encantó.
Llevamos al momento más increible de la noche: el postre. Siendo noche de sushi teníamos que pedir un postre acorde y qué mejor manera que preguntar por los mochis. La sorpresa fue cuando nos dijeron que el mochi era de tarta de queso. BOOM. Choque de culturas, pero, una vez acierto total.

Nos volvimos a dejar llevar por la gula y no nos pudimos resistir a pedir otro postre: el Tiramisú con crema de chocolate blanco. Puro café, puro Italia. Posiblemente, de los mejores tiramisús que he probado. Es mejor pedirlo para compartir porque tiene tamaño para ello.

Para acabar con una noche redonda y estando donde estábamos, no podíamos irnos sin probar los cócteles. Pedimos una de las especialidades del coctelero: la piña colada. Es pura piña, fresco y dulce, trasladándote al Caribe.
También pedimos un cóctel muy especial: el Special MariCarmen. Por cada cóctel que se pida, destinan 1 euro a la lucha contra el cáncer a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama.

En definitiva, esta cena en MariCarmen CasaPlaya fue experiencia única a orillas del mar, con un ambiente increible y una comida espectacular. Si el verano tuviera más días, me pasaba por allí todas las semanas para ir probando la carta entera.
Por último, comentaros también que el sushi de Honshu también podéis pedirlo por las noches en el centro Málaga, en Kawai Poké Bar en Calle Álamos, 28.
Dirección: Calle Escritor Alarcón Bonel, 3-1, 29720 Málaga
Precio medio: 30 / 35€
Puntuación: 4,5 / 5
Web de MariCarmen CasaPlaya.
Web de Honshu Sushi Mafia. (para pedir a domicilio)
Hacer Comentario