Habíamos escuchado varias veces de un vegano con unas hamburguesas increíbles y que se habían colado en todos los rankings de mejores hamburguesas de Madrid y que no solo se habían colado, sino que lo encabezaban. Hablamos de las burgers de Viva Burger.
Una terraza de ensueño en plena La Latina y una decoración en su interior con aire de Estambul. Mada y su equipo te reciben con los brazos abiertos, un buenrrollismo inmejorable y una energía que la notas, la palpas… te contagia y te llena de vida, te da esa envidia sana de viajar y descubrir como lo han hecho ellos, de seguir sus pasos.
Nos contaron de dónde venían y cuál era su proyecto de negocio, sí, pero también en lo personal, y es trasladar a las personas a respetar los alimentos que comemos y ayudar a concienciar de que eliminar o reducir el consumo de producto animal es posible. Y es aquí donde entra su carta de ensaladas muy muy top, croquetas, pinchos y las estrellas de Viva Burger: las hamburguesas. Por cierto, toda su carta se adapta a celíacos.
PLATO A PLATO.
Ensalada ‘Isla de colores’.
Se trata de un tartar de mango, aguacate, tomate, quinoa con pepinillo y alcaparra. Una ensalada súper original y con un toque de limón impresionante que se mezcla con tahine, jengibre y soja.

Dúo de croquetas.
Nos pirran las croquetas de todas las maneras y no queríamos irnos sin probarlas. Son dos: green power de espinacas a los 3 quesos, almendras y pasas con alioli amarillo; y la croquesetas de avena con boletus con alioli rosa y cebolla frita.

Las estrellas de la casa: las burgers.
Mucho hemos oído hablar de ellas, que enamora a veggies y no veggies (please, no nos quedemos en que estas hamburguesas son solo para vegetarianos o veganos). La carne la hacen a diario y está hecha solo con verduras: puerros, champiñones, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, manzana, cacahuete y avena. El pan es artesanal e integral y están horneados por una panadería del barrio.


Nosotras nos pedimos la Bombay, y es que no nos podíamos resistir a ese chutney de piña al garam masala. Brutal.
Para otras veces caerán la Ahumada con queso ahumado y tomates secos, y la Queen con queso, cebolla caramelizada y tomate a la plancha.
Dirección: Costanilla de Andrés, 16
Precio medio: 20 – 25€
Puntuación: 4 / 5
Web deViva Burger.
Hacer Comentario