Zielou es ese restaurante de estilo newyorkino, decoración llamativa, emplatados rocambolescos y tardeo adictivo del chef ejecutivo Kiko Solís.
Quizá trasladarse hasta la estación de Chamartín no entraba en los planes de nadie, pero igual hay que hacer un hueco para olvidarse de la vida cotidiana y sumergirse en este oasis de creatividad y buenos sabores.
El Zielou de Madrid volvió a abrir sus puertas el pasado septiembre con un nuevo concepto algo más rompedor tanto en su remodelación del sitio como en la carta de comida o de cócteles de autor. Posiblemente, este espacio es lo más vanguardista que hayamos visto, de momento, en la capital y promete sorprender y hacer vibrar con toda su carta de productos de calidad y la experiencia del lugar, música y terraza además de dos espacios para comer o cenar, uno más íntimo con frescos decorativos provenientes de palacios renacentistas y otra con cocina abierta.
Sobre la cocina que ofrecen es tradicional con influencias internacionales servido siempre con elegancia
PLATO A PLATO.
TIRADITO DE LUBINA VERSIÓN COREANA.
Un plato con toques de boniato dulce, kimchi picante y soja. Comenzamos bien fuerte y un plato que nos pediríamos siempre.

CROQUETAS DE CECINA.
Algo sencillamente perfecto. Están rellenas de leche fresca y cecina, acompañadas de crujiente de parmesano. El sabor es potente, el interior muy cremoso y el rebozado crujiente. Son un absoluto 10 y merecen que las conozcáis como una de las mejores croquetas de Madrid. De verdad, esenciales si te gustan las croquetas.

GAMBONES SOBRE YUCA DE CARBÓN.
Empieza la fiesta de cómo presentan los platos en este sitio, y es que es sorprendente. Las cabezas de los gambones están de manera vertical sobre la yuca de carbón (también se come, pero cuidado con los dientes negros!) y el resto va sobre otro bloque de yuca. Están marinados en salsa teriyaki y son brutales.


STEAK TARTAR DE TERNERA.
Es un steak tartar de ternera con alcaparras y chilli garlic. Y sí, pica si vacías las jeringillas en el interior del steak tartar. No mucho pero lo justo para darle un toque y querer más.

CARABINERO XXL.
Cuando ves esto en la carta sabes que es un must. Lo acompañan un curry verde acompañado y arroz basmati.

TARTA DE CHOCOLATE.
Terminamos con un gran postre con ganache, mousse, queque y glaseado de cacao grate. Una bombita para los fans del chocolate.
Si queréis innovar más por el postre, podéis hacerlo con las piedras en el jardín, una panacota de chocolate Ivoire, frambuesa y aromas de violeta y lavanda, el cannonball, una bola de crujiente de chocolate sobre sablé, relleno de mango y mousse de yuzu o the moon, una panetela de yogurt, helado de vainilla de Madagascar, espuma de kumquat y caviar lácteo.

Nos reservamos para otro día una visita a su terraza y a esos cócteles creativos de autor que te quitan el hipo, como el de Ballantines, zumo de naranja, piña, lima, sirope de mandarina y banana presentado en una taza de donuts o el Baby Shark de ginebra Nordés, zumo de maracuyá, lima y sirope de sandía que deseamos probar, entre otros.
Dirección: Ático de la Estación de Chamartín
Precio medio: 35€
Puntuación: 4,5 / 5
Os dejamos el Instagram del Zielou de Madrid.
Hacer Comentario